HISTORIA - Iglesia Bethel Centro Cristiano de Sanidad

Vaya al Contenido


HISTORIA





El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor.
Lucas 4:18-19

Esta ha sido la palabra  que desde los mimos inicios  y a lo largo de  muchos años  ha sustentado la vida personal  y el ministerio del Pastor D. Elijah.

Fue Dios quien lo llamo  a través de  la oración Dios hablo a su vida , confirmado a través  de la voz profética en múltiples ocasiones , así como también de su propio pastor Andy Torres  quien lo ordeno  como Pastor  en Nueva York  en la misma iglesia donde se encontraba como asistente de pastor.

En el año 2000 Dios lo envió a la ciudad de Hemet, para fundar  lo que ahora es Bethel Centro cristiano de Sanidad.

Nacimos como iglesia el 17 de febrero  del año 2000, es una iglesia cristiana dinámica  conocida principalmente por la manifestación de la presencia del Señor desde sus mismos inicios

La primera reunión fue en la sala de una casa teniendo una asistencia  solo de 5 adultos con esfuerzo y sacrificio,  El pastor puso manos a la obra creyendo que era fiel quien le había llamado, dejo  su trabajo, y manos a la obra,   fue así que con oración y guianza de Su santo espíritu prometió que en el espacio de un mes proveería un lugar en una iglesia, y así sucedió. Nos rentaron la iglesia Grace Chapel localizada en las calles Buena Vista y Date, donde Dios bendijo con un muy buen grupo de personas.

Enfrento gran oposición en  varios aspectos ministeriales y personales, pero no se dio por vencido ante tan grandes  adversidades,  tanto así,  que al no poder pagar la renta  tuvo que salir y termino  predicando al pueblo debajo de un árbol al aire libre, donde estuvo por  varios meses en tiempo de verano. Nuevamente  el pastor buscando guianza y dirección del Espíritu Santo en ayuno y oración por siete días al final del mes de agosto, Dios hablo  y le dijo que ya tenía un buen lugar, fue así que se consiguió el espacio que tenemos ahora en Septiembre del mismo año 2000 en la Primera Iglesia Cristiana, Discípulos de Cristo ubicada en el 200 E. de Acacia Ave.

En  Septiembre de 2001 Dios hablo de buscar cobertura espiritual con la Iglesia The Dwelling Place que pastorean Bob y Susan Beckett, donde desde ese entonces hemos trabajado con ellos y nos han sido de gran bendición hasta el día de hoy.

La Profeta de Dios Cindy Jacobs, profetizó sobre el pastor Silva que impactara en este valle y alcanzara a naciones con el poder sanador de Dios y a través de milagros extraordinarios. De la misma manera ha sucedido en diferentes ocasiones con diferentes profetas con reconocimiento Internacional.

Dios nos ha bendecido grandemente con las almas y estamos muy pronto por conquistar nuevos territorios. Y toda la gloria le damos a Dios, porque estamos creciendo y podemos mirar la mano de Dios en el ministerio.

Y quiero  decir a cada uno de los miembros  que nos han apoyado  a lo largo de los años, muchas gracias por todo su apoyo, moral, económico, y espiritual que me han brindado, las palabras se quedan cortas, sé que su labor no es en vano, gracias porque a pesar de las grandes adversidades que ha enfrentado Bethel, ustedes se han mantenido  fieles y obedientes, y no han puesto su mirada en las circunstancias,  también sé que un día Dios les dirá Buen siervo Fiel, en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré. Y sobre todo Gracias  a mi Amada esposa, Ma. Tere, por todo su Amor y  apoyo incondicional  hacia mi persona y hacia la obra de Dios, le doy gracias a Dios por  tenerla a mi lado.
Dios está a punto de hacer cosas mayores en sus vidas y en el ministerio.


200 E Acacia Ave Hemet CA 92543
Tel: (951) 929 9940
Email:bethelcalifornia@gmail.com
D.R. 2024
Web administrator
Regreso al contenido