CREENCIAS - Iglesia Bethel Centro Cristiano de Sanidad

Vaya al Contenido


CREENCIAS





NUESTRAS CREENCIAS:
Un resumen de nuestros credos es el siguiente:

LA BIBLIA:
La Santa Biblia es la Palabra de Dios, divinamente inspirada e infalible. Creemos que  los 66 libros de la Biblia tal como fueron originalmente dados son completamente la Palabra de Dios, y por lo tal es la única y final regla de fe y suprema autoridad para la vida. ( 2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:20-21, Deuteronomio 4:2, 6)

DIOS:
Creemos que hay un solo Dios, creador del hombre y de todas las cosas visibles e invisibles. Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Él es quien gobierna el cielo y la tierra.   

UN DIOS EN TRES PERSONAS:
Creemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, y que los tres son uno,   es decir, la Santa Trinidad. (Mateo 28:19; Efesios 2:18) (1 Juan 5:7)

CRISTO:
Creemos que Cristo es el eterno Hijo de Dios (hebreos: 1, 2-3); quien es el creador y sustentador de todas las cosas que existen.   
Él es  la manifestación misma del Dios invisible (Filipenses 2:6; Colosenses 1:15-17). Que fue concebido por obra del Espíritu Santo; que Respondiendo el ángel, le dijo: vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Lucas 1:31,35 y nacido de una virgen, tomando así forma de hombre  (Juan 1:2-3, 14).
Creemos que Cristo fue muerto y crucificado,  sepultado en una tumba y que resucitó de entre los muertos al tercer día conforme a La Escritura.  Creemos que Cristo fue levantado hacia el cielo y está a la diestra del Padre y es el único mediador entre Dios y los hombres (Timoteo 2:5) y en cuyo solo nombre hay salvación   (Hechos 2:38).   Creemos que Cristo volverá para arrebatar a los que han creído en El, muertos, como a vivos.  (I Corintios 15: 20-23).

EL ESPÍRITU SANTO:
Creemos en la personalidad y deidad del Espíritu Santo,  Creemos que el Espíritu Santo es una persona, no una influencia; y que es eterno junto con el Padre y con el Hijo (Hechos 5:3-4),  Creemos que El Espíritu Santo forma parte de la obra redentora de Dios convenciendo al hombre de pecado, regenerando y santificando a los creyentes.   (Juan 16:7)

LA SALVACIÓN:
Creemos que Dios en su infinita misericordia y gracia a provisto la salvación al hombre por medio de la obra redentora de Jesucristo, quien llevó nuestros pecados en su cuerpo en la cruz (I Pedro 2:24).  
La salvación se recibe únicamente por la fe en Cristo Jesús, sin importar nuestros esfuerzos, méritos, u obras de justicia.
Se obtiene por medio del arrepentimiento y la confesión de pecados; y que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres. (Hechos 4:12)      
          
EL HOMBRE:
Creemos que la raza humana, por la desobediencia de Adán está en pecado por naturaleza, y que a no ser por la obra redentora de  Cristo permaneceríamos en enemistad con  Dios (Romanos 8:7), y bajo el gobierno de Satanás y caminando en nuestra propia voluntad pecaminosa. (Efesios 2:1-3)

LA IGLESIA:
Creemos que los que han puesto una fe verdadera en Cristo han
sido sellados por el Espíritu Santo; en su cuerpo, el cual es el. Cristo es la
cabeza. La iglesia está compuesta por todos aquellos que han nacido de nuevo en Cristo. (I Corintios 12:12-13)

CRISTIANO:
Cada creyente es su propio sacerdote y goza de acceso directo al
Padre a través de Cristo. (I Pedro 2:5; Apoca. 20:6)
Creemos que un cristiano es alguien que ha nacido de nuevo (nacido del agua y espíritu) y que es un hijo de Dios, Es miembro del cuerpo de Cristo, (I Corintios 12:13). Es bendito con toda bendición espiritual en los lugares celestes en Cristo (Efesios 1:3).  
Sus pecados han sido perdonados, está hecho completo y santificado por medio de la obra redentora de Cristo en la cruz (Hebreos 10:10).  
Un verdadero cristiano permanece en Cristo, y persevera hasta el fin. El que vive en pecado no ha conocido a Cristo
(I Juan 2:9,11; I Juan 2:19).

MATRIMONIO:
Creemos en lo sagrado que es el matrimonio, y definimos el matrimonio  la unión  entre un hombre y una mujer. Génesis 1:22-24

PREDICACIÓN:
Creemos que cada cristiano tiene como mandamiento divino el predicar el evangelio. (Marcos 16:15), en expandir el evangelio del Reino de forma local, nacional y mundial, por todos los medios disponibles

EL BAUTISMO:
Creemos en el bautismo en el Cuerpo de Cristo, por el cual la persona acepta a Jesús, tiene un nuevo nacimiento y pasa a formar parte del cuerpo de Cristo y de su vida eterna.
Creemos en el bautismo en aguas como símbolo de identificación con la muerte (al pecado) y con la resurrección de Jesús para vida eterna.
(Romanos 6:4)
Creemos en el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en   otras lenguas, y que, a través de este bautismo, se recibe el poder para ser testigo de Jesús a todo el mundo (Mat. 3:11; Hecho. 2:4)

LA SANTIFICACIÓN:
Creemos en la santificación como una obra instantáneamente en el espíritu (posicional), pero que, también, debe ser desarrollada progresivamente en el alma y en el cuerpo de un hijo de Dios. (practica) (Hebreos 12:14, Romanos 6:19-22)

LA FE:
Creemos que sin fe es imposible agradar a Dios y que por ella se heredan las promesas. (Hebreos 11:6)

LA IMPOSICIÓN DE MANOS:
Creemos que es una de las maneras de transferir bendición, sanidad y poder de Dios de un ser humano a otro. (Hechos 8:15-20, 1 Timoteo 4:14, 2  Timoteo 1:6)
LA SANIDAD:
Creemos en el poder del Reino de Dios para sanar a los enfermos, expulsar fuera demonios, hacer milagros, maravillas, señales y prodigios. (I Pedro 2:24, (Mateo 12:28)

EL REINO DE DIOS:
Creemos en el reino de Dios como gobierno y en la persona de Jesús como Rey, (Hechos 8:12)

LOS CINCO MINISTERIOS:
Creemos en los cinco ministerios, como los dones dados por Dios al cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11)

LOS MINISTERIOS GUBERNAMENTALES:
Creemos que el apóstol y el profeta son ministerios gubernamentales que establecen el fundamento y la doctrina bíblica de la iglesia. (Efesios 3:5)

EL GOBIERNO APOSTÓLICO:
Creemos en establecer el gobierno apostólico en la iglesia local con un apóstol como cabeza, un profeta como parte del gobierno, los ministros y los ancianos. (Hechos 14:23, Efesios 4:11,)

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y RAPTO:
Creemos que Jesucristo volverá en su segunda venida por  para juzgar a vivos y muertos; (Apocalipsis 20:11-15) que los muertos en Cristo resucitarán primero y los que estén vivos, serán arrebatados por Jesús,  Los que estén inscritos en el libro de la vida resucitarán para vida eterna y los que no, para condenación eterna. (1Tesalonicenses 4:13-17, Juan 5:29)  

EL CIELO:
Creemos en la existencia consiente de la inmortalidad del alma, en un Cielo real, y una resurrección de los muertos. (Juan. 11:25-26; Lucas. 23:43)


200 E Acacia Ave Hemet CA 92543
Tel: (951) 929 9940
© 2018, 2020 Iglesia Bethel. Todos los derechos reservados.
Email:bethelcalifornia@gmail.com
Regreso al contenido